jueves, 17 de octubre de 2013

¿Juegas maquinitas?

#SecciónDeOpinión



Antes las personas regularmente se divertían con juegos callejeros o en familia, pero siempre realizando alguna actividad física, o al menos en la mayoría de los casos, hasta la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables de 1946. Pero no fue hasta la década de los 60 cuando los videojuegos salieron al mercado, y desde esa pauta el incremento de su auge no ha dejado de parar, ahora, en la actualidad vemos personas obsesionadas (Incluso a veces yo) con consolas, tanto caseras como portables. 

A principios de 2011 se asiste a una nueva era de creatividad gracias tanto a las superproducciones de las grandes compañías multinacionales (recuérdese Nintendo) como a los esfuerzos de innovación de los desarrolladores más pequeños.

Incluso después de 50 años desde que salieron los primeros videojuegos, estas empresas no paran de producir más y más, incluso formando rivalidades entre diferentes compañías, en especial como Nintendo, Sony, Microsoft, la guerra de las consolas. ¿Es acaso que los videojuegos llegaran incluso a superar realidades que conocemos?, sí es así, desearía que hubiera algún juego estilo Sword Of Art Online, y no dudo que en algunos años ya podremos estar volando en algún espacio virtual vestidos de elfos. 
¿Y tú qué compañías en los videojuegos prefieres?, ¿y qué te gustaría de revoluciones en el mundo de los videojuegos?, en fin, no creo que pase mucho para que lo descubramos.


Saedy Puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario