viernes, 18 de octubre de 2013

¿Qué paso con Hazel? Reseña de Bajo la Misma Estrella

#SecciónDeReseña
Hace tiempo comencé a leer un libro, realmente no tenía ni idea de que se trataba, pensé que sería aburrido. Veía que la gente lo recomendaba mucho pero no me decidí hasta que Benshorts -soy de la isla Benshortiana- lo recomendó. ¿Olvidarte de tos problemas por preocuparte de los personajes de ese libro?, no me la creía, pero tenía razón.

Bajo la misma estrella es un libro escrito por John Green, que narra la historia de Hazel y Augustus. 

Hazel es una chica que tiene cáncer y es muy poco sociable, los más preciados amigos son sus libros -¿te recuerda a alguien?- su mamá preocupada la lleva a un grupo donde charlan personas con problemas similares -el corazón de Jesús literal-, ahí conoce a Augustus, un chico buenote muy amable, que le cae bien a Hazel desde el inicio. 
De las cosas que más odian ellos es que se les trate como personas incapaces, pero tienen en cuenta que no tienes que esperar al momento de morir y ya, si no, disfrutar el momento. En una aventura de amor, humor y tragedia emprenden un viaje a cumplir el sueño de Hazel, conocer a su escritor favorito en Amsterdam.


Realmente recomendado para todo tipo de personas, es un libro bastante emotivo y sí eres sentimental o le encuentras buen sentido a las cosas no podrás parar de leerlo. 

En seguida una breve opinión, que recomiendo que sí no has leído el libro veas el spoiler.
Creo que es un libro que te atrapa desde el inicio, o al menos conmigo y no podía parar de leerlo, tiene un sentido del humor bastante bueno y te sientes identificado con sus personajes, hasta el punto de sentirte su amigo, y que decir de la impotencia de no poder ayudarlos. Odié como los trato Van, pero realmente me sentí muy feliz cuando fue a visitar a Hazel después, y fue inconsolable para mi la muerte de Augustus, ¿Quién no creía que sería Hazel quién moría?. No deje de llorar después del pre-funeral de Gus, pero en fin, eso ya es algo personal. ¿Sabías que Juan Verde John Green dijo que Hazel murió un año después de la muerte de Augutsus? pensé que había muerto al terminar la frase final del libro tal y decían que Un Dolor Imperial terminaba, pero aún así me siento muy triste.
¿Qué les pareció a ustedes el libro? Por favor déjenme sus comentarios y compartan el Blog:)

7 comentarios:

  1. Tampoco deje de llorar desde el prefuneral, principalmente cuando dijo EL FUE EL AMOR DE MI VIDA. :3
    Me encantó el mensaje, no hay que tener cáncer para disfrutar la vida como se debe, y más cuando ella dijo que daría sus días que le quedaban enferma por dos días sana.

    Recomendado :)

    ResponderEliminar
  2. En el libro no llore como esperaba, tal vez porque soy algo dura pero el pre funeral me mato, lo que dijeron, me mato... me hizo sentirme taaan bah'; pero cuando ella habló de la muerte de Augustus realmente lo unico que pude pensar fue QUE M* ERDA ES ESTA??????? o sea, fue el amor de su vida, pero lo dijo tan "Murio despues de una semana" es como decir "Mi hamster se comio una sandia y murio por obesidad" o sea, wa? si, quizá sufrio pero pues, aparte de eso amé el libro, las frases me llegaban y asi jdslsa peero... cuando ves el trailer te duele mas hahaha, no se, es como que el ultimo Okay te deja con los pelitos parados, en mi opinion :B

    ResponderEliminar
  3. yo creo que ella muere en el final del libro , porque parece que ese eulogy esta siendo leído por Van Houten en el funeral de Hazel, lo cual pudo haber sido un año después.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Señor@s...
    La verdad que ese ''difundido'', decía que Hazel Grace había muerto al año de la muerte de Gus, es totalmente falso ya que el mismo John Green lo desmintió..
    Para mi opinión es un libro lleno de amor, lo recomiendo 100%, te hará ver el mundo desde otro punto de vista.
    PD- Creo que el final de Tfios (The fault in our stars) hace referencia a un dolor imperial, ya que no nos dice nada de la vida de nuestros queridos personajes.
    Pero obviamente muere ya muchas veces decía que tenia un cáncer terminal...y que finalmente moriria.
    UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO, MUY BUENA ADAPTACIÓN Ansel y shailene....<3

    ResponderEliminar
  5. esta novelo nos da a concer y valorar lo que tenemos en nuestro alrededor vivir cada instante de nuestras miserables vidas disfrutar , con lo hiceron dos personas con cancer que solo vivian su presente al maximo q les permitia un obra . fantastica donde demuestra la crueldad del hombre y el amor de las personas, la verdad de la vida y el egoismo q guardamos en nuestro yo mismo un gran final saludos a todos

    ResponderEliminar